Qué es medicina funcional?

La medicina funcional utiliza un enfoque holístico para tratar enfermedades crónicas, con un enfoque en la nutrición -Una mascota más saludable de adentro hacia afuera-

La medicina funcional fundamenta su enfoque en la biología de los sistemas, que se orienta en identificar y abordar la causa raíz de la enfermedad. Cada síntoma o diagnóstico diferencial puede ser uno de los muchos que contribuyen a la enfermedad de su mascota.

Un diagnóstico puede ser el resultado de más de una causa. Por ejemplo, la falta de apetito puede ser causada por muchos factores diferentes, incluida la inflamación. Del mismo modo, una causa como la inflamación puede conducir a varios diagnósticos diferentes, incluida la falta de apetito. La manifestación precisa de cada causa depende de la genética del animal, el entorno y el estilo de vida del individuo, y solo los tratamientos que aborden la causa correcta tendrán un beneficio duradero más allá de la supresión de los síntomas.

Fusionando ciencia y experiencia

El modelo de la medicina funcional

El modelo de medicina funcional evolucionó a partir de los conocimientos y perspectivas de un pequeño grupo de influyentes líderes intelectuales que se dieron cuenta de la importancia de un enfoque individualizado de las causas de las enfermedades basado en la evolución de la investigación en ciencias de la nutrición, genómica y epigenética. Estos líderes de opinión encontraron formas de aplicar estos nuevos avances en la clínica para abordar las causas fundamentales mediante intervenciones de bajo riesgo que modifican los sistemas moleculares y celulares para revertir estos impulsores de la enfermedad.


Una condición puede tener muchas causas, una causa puede derivar en muchas condiciones, sólo los tratamientos que aborden la causa correcta tendrán un beneficio duradero más allá de la supresión de los síntomas.